Capítulos completos

T05 C02 "Desafíos energéticos"

Nos visitó Susana Jiménez para contarnos los planes de su cartera en los próximos cuatro años

En esta edición de Reporte Minero, la ministra de energía Susana Jiménez nos contó sobre los lineamientos que traerá el diseño de la ruta energética 2018-2022. Su entrega será en mayo de este año y recogerá las principales inquietudes y necesidades de la ciudadania en este período de diagnóstico. 

Pero ya adelantó que algunos de los desafíos estarán puestos en sumar energías limpias al sistema y la incorporación de la innovación para el consumo más eficiente. Y En Chile hay mucho potencial en el área.

Y en busca de innovadoras soluciones para la autogeneración energética made in Chile conocimos a ThorVolt. En un carro arrastrable, este sistema de producción y almacenamiento fotovoltaico permite la autonomía energética de hasta 16 horas, pudiendo así disponibilizar este recurso en las zonas más apartadas de nuestro país.

Y quienes también están usando la innovación en su beneficio es la estatal Codelco. Con casco e insumos de seguridad puestos, nos adentramos a División El Teniente y conocimos el Nuevo Nivel Mina. Con la implementación de nuevas tecnologías y la automatización de sus procesos, este proyecto lleva un 47% de avance y promete alargar en 50 años más la vida útil del yacimiento.

Con la invitación hecha a que asistan el nuevo episodio de Reporte Minero, te recordamos que en nuestro canal de Youtube encontrarás innovadoras ideas - descubre como un invento chileno reduce hasta el 70% de neblina ácida en el proceso de electro obtención- Suscríbete y mantente atento a las novedades que subimos diariamente a nuestro portal.

TAGS: desafíos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS