Capítulos completos
Por Reporte Minero , 9 de abril de 2018

T05 C03 "Chile en deuda con la innovación"

Compartir

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

En esta oportunidad entrevistamos a Hugo Rocha, director de Andes Pacific Technology Access, un centro de transferencia tecnológica financiado por Corfo. Su objetivo es vincular las universidades y las empresas, para así aplicar los conocimientos generados en la academia en la industria minera.

Según Rocha, ni siquiera un 2% de las tecnologías creadas en las instituciones académicas llegan al mercado. La idea del nacimiento del Hub APTA es recoger el material disponible en las universidades, seleccionar aquellos con gran potencial y gestionar su investigación aplicada.

En sintonía a esta brecha, conocimos más sobre el estallido tecnológico que vive el sector. Según cifras de Expande, los proveedores y compañías mineras invirtieron más de US$ 7 millones en el desarrollo de la innovación en el 2017. El sector público, a través de CORFO invirtió más de U$$44 millones en el fomento de estas iniciativas. 

Esto y otros temas fueron abordados en Reporte Minero, para que no te lo cuenten, te invitamos a verlo aquí en nuestro portal digital.

Si quieres revisar nuestros programas pasados, en nuestro canal de Youtube podrás encontrar todos los programas emitidos a la fecha.

Expande, dispondrá de una amplia red de proveedores que requieren, en muchas ocasiones, espacios de prueba con protocolos de validación tecnológica de estándar mundial.

Ver más

3 empresas fueron las seleccionadas para viajar a Australia en octubre próximo

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

El programa Interoperabilidad tecnológica pretende impulsar el desarrollo de inteligencia local, y ser referentes internacionales en materia de conocimiento tecnológico

Ver más

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Ver más
30 de abril de 2018

T05 C06 "Expomin 2018"

Programa especial con todas las novedades de estos cinco días de feria.

Ver más

No te pierdas este capítulo donde podrás encontrar toda la información necesaria para visitar Expomin 2018

Ver más

Hoy a las 16:30 por Canal 24 Horas y conducido por Nicolás Vial.

Ver más

Todos los jueves a las 16:30 tenemos un nuevo capítulo.

Ver más

Revisa la agenda y las tendencias de la industria más importante del país

Ver más

Los encuentros participativos se replicarán en todo el país durante abril, para que en el mes de mayo sean conocidas las conclusiones y los desafíos recogidos en estas instancias

Ver más

En este capítulo de estreno abordaremos la necesidad del vínculo entre la industria y la academia.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Esta y otras entrevistas pueden ser encontradas en nuestro canal de Youtube o RRSS.

Ver más

Nos visitó Susana Jiménez para contarnos los planes de su cartera en los próximos cuatro años

Ver más

Invitado: Baldo Prokurica, ministro de minería

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más
23 de marzo de 2018

Volvió Reporte Minero

El único programa de la televisión chilena dedicado a la minería y energía estrenó su quinta temporada por las pantallas de Canal 24 horas.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel