Capítulos completos

T05 C08 "Interoperabilidad Minera"

El programa Interoperabilidad tecnológica pretende impulsar el desarrollo de inteligencia local, y ser referentes internacionales en materia de conocimiento tecnológico

La industria minera enfrenta problemas de incompatibilidad entre las tecnologías de monitoreo, automatización y robótica utilizadas en las distintas faenas, lo que genera dificultades operativas y le resta competitividad.

Para contarnos sobre Interop, el programa Interoperabilidad tecnológica para la automatización y robotización que desarrolla Fundación Chile, Carlos Carmona, director ejecutivo de Interop nos visitó en el estudio de Reporte Minero.

También descubrimos que el sector requiere capital humano capaz de comprender y desarrollar innovaciones para mejorar la productividad y sustentabilidad de la minería. Para fomentar el interés en este sector, Expomin 2018 abrió sus puertas a estudiantes secundarios y universitarios, para así acercarlos a la principal actividad económica del país.

 

TAGS: cobre verde   FCh   Fundación Chile   Interop   Interoperabilidad tecnológica   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS