Columnistas
Por Editor , 20 de junio de 2017

Videocolumna: Cómo transformar el problema del arsénico en una oportunidad

Compartir

Uno de los desafíos de la minería es el de los concentrados complejos. Y dentro de estos elementos aparece el arsénico, que ha experimentado un aumento creciente en los minerales chilenos.

Si bien esto representa un problema, dado que los mercados internacionales “penalizan” los envíos de concentrados con contenidos de arsénico, en Chile se han desarrollado experiencias para su manejo, que ponen al país a la vanguardia en este ámbito. 

Según Álvaro Videla, académico del Depto. Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esto representa una oportunidad para que Chile pueda desarrollar tecnología exportable o transferir este conocimiento a otros países mineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel