Columnistas
Por Editor , 13 de septiembre de 2017

Videocolumna: “Hay servicios que claramente están votando contra la minería”

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama decidió poner fin anticipado a la evaluación ambiental -de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)- del proyecto actualización Arqueros.

En esta videocolumna para Reporte Minero, la especialista Juanita Galaz explica en qué consiste el proyecto presentado y aclara que éste planteaba las medidas concretas para proteger los recursos naturales del área ubicada en la comuna de Diego de Almagro.

Sin embargo, el SEA dictaminó lo contrario. ”Hay servicios que claramente están votando contra la minería", reflexiona la directora ejecutiva de la consultora MYMA, quien espera además que “este tipo de resoluciones no desanime otras inversiones” en el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel