Columnistas
Por Editor , 21 de septiembre de 2017

Videocolumna: Relaves Mineros, yacimientos del futuro

Compartir

Los relaves son ricos en minerales para las tecnologías del futuro y Chile ya trabaja para convertirlos en activos, apuntando a un impacto ambiental positivo, la creación de un ecosistema de innovación y generar una industria en este rubro.

En esta videocolumna, Marcela Angulo, Gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corfo, explica el trabajo realizado por dos consorcios de alto nivel para desarrollar tecnologías de extracción de estos minerales y así transformar los relaves mineros en verdaderos yacimientos del futuro.

En estos consorcios se vinculan empresas mineras y de tecnología y universidades, apoyados por la estatal, el ministerio de Minería y el programa Alta Ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel