Entrevistas
Por Editor , 18 de julio de 2017

Entrevista completa Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo

Compartir

Eduardo Bitran, vicepresidente Ejecutivo de CORFO, analizó en Reporte Minero la política de industrialización del litio en Chile, tras el anuncio de las empresas postulantes a la convocatoria realizada junto a InvestChile para potenciar este mineral en Chile. 

El ejecutivo destacó que por primera vez el Estado genera una política para la industrialización y con esta convocatoria se avanza en innovación y en el desarrollo de empleos de calidad.

Respecto al litigio con SQM por el Salar de Atacama, el vicepresidente ejecutivo de Corfo asumió que se trata de “una situación compleja”, en la que el organismo público ha solicitado el término anticipado del contrato “por faltas graves y gravísimas”. Y advirtió que “sólo si hubiera un cambio bastante radical en quién controla la compañía”, Corfo podría avanzar en un acuerdo similar al que se tiene con Albemarle.

Para ver los capítulos de Reporte Minero también visita http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel