ExpoEnami
Por Editor , 13 de octubre de 2017

ExpoEnami2017: Conoce el programa de la feria dedicada a la Pequeña y Mediana Minería

Compartir

Una muestra que reunirá la oferta de empresas de productos y servicios para el sector, un congreso y charlas técnicas son algunas de las actividades que contempla la ExpoEnami2017, la feria dedicada a la Pequeña y Mediana Minería que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Parque Pedro de Valdivia, en la ciudad de La Serena.

Según el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, la feria tiene como objetivo “facilitar el acceso a la innovación y la tecnología de los mineros de pequeña y mediana escala”. De este modo, el evento contempla una muestra de equipamiento de punta, con las principales tendencias y novedades que permite a los actores del sector mejorar su productividad, de acuerdo al tamaño específico de las empresas. Así, habrá exhibiciones de empresas de maquinarias, transporte, seguridad, equipos, capacitación, educación y asesorías, entre otros.

Asimismo, para activar el interés de los pequeños y medianos mineros, Enami anunció una línea de crédito especial que les permitirá adquirir equipamiento.

INTENSA AGENDA

La feria además contempla la presentación del documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, un trabajo elaborado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) que recoge la experiencia de las empresas socias y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector. La actividad organizada en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo se llevará a cabo el próximo lunes 16 de octubre, a las 15 horas.

El martes 17, a las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco Sergio Hernández expondrá sobre las proyecciones del mercado del cobre, y a mediodía el vicepresidente ejecutivo de ENAMI Jaime Pérez de Arce presentará el estudio “Impacto social y económico de la actividad de Enami 2008-2015”.

El Congreso ExpoEnami2017 además considera conferencias que entregan conocimientos  asociados a la extracción, operación, puesta en marcha y legislación  de proyectos y faenas mineras para una gestión económica y administración eficiente de los recursos, además de charlas técnicas que ofrecerán los expositores a los visitantes de la muestra, sobre sus productos, ventajas y servicios.

En la clausura de la feria, la subsecretaría de Minería presentará el proyecto "Minería Abierta", un portal web multifuncional que tiene como objetivo entregar información de la industria de manera sencilla y rápida a todos los actores del rubro. La actividad a cargo del subsecretario Erich Schnake está programada para el miércoles 18 a las 12:15 horas.

Las actividades de ExpoEnami2017 también tendrán un cariz cultural, con las tertulias sobre historia y cultura minera, y de innovación, con la muestra de proyectos que se están desarrollando en el sector.

Revise acá el programa completo de las actividades de esta expo:

 

Foto: Vía Twitter @ExpoEnami 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel