Expomin 2018
Por Editor , 20 de noviembre de 2017

Invitado especial: Expomin 2018 tendrá toque peruano

Compartir

Perú será el país invitado especial de la XV versión de Expomin, la principal feria de la industria minera en la región y una de las más grandes a nivel mundial.

Para Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin, esto constituye afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones.

“La participación del Perú en las distintas actividades será sin duda un real aporte a los objetivos de esa próxima versión de Expomin”, destacó.

Esta nueva versión de Expomin se efectuará en Espacio Riesco del 23 al 27 de abril de 2018 y congregará a más de 1.300 empresas expositoras, de las cuales un 50% provendrá de alrededor de 35 países. Uno de los hitos de la nueva versión será el Congreso Internacional, donde  15 conferencistas de vasta trayectoria en el mundo público y privado,  reunidos en seminarios, workshops y mesas redondas, se reunirán en torno al lema “Innovación para el desarrollo minero”.

La aceptación del Gobierno del Perú a la invitación formulada por la organización de Expomin, fue confirmada a través de notas oficiales del Ministerio de Energía y Minas de dicho país firmada por la titular de esta cartera, Cayetana Aljovín, y PromPerú, enviada por Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones, informó la organización del evento.

SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE

Recientemente, en un seminario organizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, dio algunas claves del desarrollo minero peruano. En este punto destacó las inversiones de US$ 51 mil millones pronosticadas para los próximos años, con 48 proyectos, que permitirán incrementar la producción de cobre en 30%, con lo cual superarían los 3 millones de toneladas y se mantendrían como segundo productor mundial de este metal, tras Chile.

Asimismo, destacó que en su país se están fomentando la exploración con el objetivo de que se pase del 6% al 8% el porcentaje del presupuesto que se invierte en este ítem y está en marcha un plan para viabilizar la cartera de proyectos en conjunto con las comunidades.

Añadió que están en proceso de perfeccionamiento normativo, destacando aquellas iniciativas en cambio: el Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Exploración Minera, la Creación del Fondo de Adelanto Social, la Ley que crea la Ventanilla Única para la promoción de la inversión minera y la transparencia, el Proyecto de Ley que otorga al Fondo Minero la  calidad de persona jurídica de derecho público, el Reglamento de Procedimientos Mineros, y la Dirección General de Promoción Minera.


Foto: Ministerio de Energía y Minas Perú

Optimización de operaciones existentes y mejor productividad son algunos de los ejes de las estrategias de las empresas del país

Ver más

Aumento ascendió a 1 202 millones de dólares, entre enero y abril de este año

Ver más

La construcción del proyecto se tiene prevista para el segundo semestre del próximo año y se invertirán US$1600 millones en su construcción.

Ver más

Encuentra las empresas de Nueva Zelandia en el Hall 2, Stand L78. 

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

Por su ubicación geográfica cercana a Perú y Chile, los principales productores de cobre en el mundo, Ecuador tiene un gran potencial minero que recién está siendo explotado

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

El aumento se debe principalmente al alza de los precios de los metales y un incremento en la producción minera.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel