Expomin 2018

Invitado especial: Expomin 2018 tendrá toque peruano

Perú será el país invitado especial de la XV versión de Expomin, la principal feria de la industria minera en la región y una de las más grandes a nivel mundial.

Para Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin, esto constituye afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones.

“La participación del Perú en las distintas actividades será sin duda un real aporte a los objetivos de esa próxima versión de Expomin”, destacó.

Esta nueva versión de Expomin se efectuará en Espacio Riesco del 23 al 27 de abril de 2018 y congregará a más de 1.300 empresas expositoras, de las cuales un 50% provendrá de alrededor de 35 países. Uno de los hitos de la nueva versión será el Congreso Internacional, donde  15 conferencistas de vasta trayectoria en el mundo público y privado,  reunidos en seminarios, workshops y mesas redondas, se reunirán en torno al lema “Innovación para el desarrollo minero”.

La aceptación del Gobierno del Perú a la invitación formulada por la organización de Expomin, fue confirmada a través de notas oficiales del Ministerio de Energía y Minas de dicho país firmada por la titular de esta cartera, Cayetana Aljovín, y PromPerú, enviada por Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones, informó la organización del evento.

SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE

Recientemente, en un seminario organizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, dio algunas claves del desarrollo minero peruano. En este punto destacó las inversiones de US$ 51 mil millones pronosticadas para los próximos años, con 48 proyectos, que permitirán incrementar la producción de cobre en 30%, con lo cual superarían los 3 millones de toneladas y se mantendrían como segundo productor mundial de este metal, tras Chile.

Asimismo, destacó que en su país se están fomentando la exploración con el objetivo de que se pase del 6% al 8% el porcentaje del presupuesto que se invierte en este ítem y está en marcha un plan para viabilizar la cartera de proyectos en conjunto con las comunidades.

Añadió que están en proceso de perfeccionamiento normativo, destacando aquellas iniciativas en cambio: el Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Exploración Minera, la Creación del Fondo de Adelanto Social, la Ley que crea la Ventanilla Única para la promoción de la inversión minera y la transparencia, el Proyecto de Ley que otorga al Fondo Minero la  calidad de persona jurídica de derecho público, el Reglamento de Procedimientos Mineros, y la Dirección General de Promoción Minera.


Foto: Ministerio de Energía y Minas Perú

TAGS: expomin   feria   mineria   perú   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS