Expomin 2018

Participación internacional en EXPOMIN 2018 crece un 40%

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Entre el 23 y el 27 de abril, se realizará EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, donde se congregarán los más importantes exponentes de la minería mundial.

En esta edición, destaca la fuerte participación de empresas internacionales, ya que el 53% de los expositores proviene de otros países, lo cual confirma el inmenso interés de compañías extranjeras por ser parte de esta exhibición.

El director ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, comentó que en esta versión habrá más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 naciones diferentes, lo que significa un crecimiento del 40% de los asistentes extranjeros en comparación con 2016. Este año, sobresale la participación de China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Alemania, Brasil y, por primera vez, de Israel.

“Este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones, donde destaca que la minería llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como EXPOMIN, que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería, donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, indicó Parada.

TAGS: alemania   australia   china   expomin   feria   INE   minera   RT   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS