Expomin 2018

EXPOMIN 2018: Drones al servicio de la minería

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Como una eficiente herramienta de optimización, los Drones Automatizados (UAV) llegaron para quedarse en el sector minero. Los beneficios de la implementación de esta tecnología van desde el aumento de la seguridad de los trabajadores en las faenas hasta la precisa recolección de datos. Con muy buenos resultados está siendo usada en otros países.

Los desarrolladores de esta tecnología son la empresa RockBlast® y ©Aerobotics. Esta última, de origen israelita, es lider internacional en drones profesionales.

 “Actualmente, para controlar aspectos operacionales o cuando existe la necesidad de hacer inspecciones de rutina, monitoreo y otras tareas (...) este tipo de herramienta no solamente brinda seguridad, autonomía y versatilidad, sino que también es programable, captura y analiza datos e información relevante para tomar una serie de decisiones”, indicó Horacio Gutiérrez, CEO de ©Aerobotics/RockBlast Chile

RockBlast® estará por segunda vez en EXPOMIN 2018 y se ubicará en el Hall 1, pasillo D. La firma va en búsqueda de nuevos socios estrátegicos, puesto que ya están pensando en expandir su modelo de negocios a otros países.

“Aplicar nuestra valiosa experiencia en Chile a otras partes de América Latina. EXPOMIN nos ha dado la oportunidad de entablar relaciones con expositores internacionales”, destacó Horacio Gutiérrez.

Conoce más sobre esta innovadora herramienta para la industria minera.

 

TAGS: Drones Automatizados   EXPOMIN 2018   minería   RockBlast   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS