CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Expomin 2018
Por Reporte Minero , 21 de marzo de 2018

EXPOMIN 2018: Drones al servicio de la minería

Compartir

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Como una eficiente herramienta de optimización, los Drones Automatizados (UAV) llegaron para quedarse en el sector minero. Los beneficios de la implementación de esta tecnología van desde el aumento de la seguridad de los trabajadores en las faenas hasta la precisa recolección de datos. Con muy buenos resultados está siendo usada en otros países.

Los desarrolladores de esta tecnología son la empresa RockBlast® y ©Aerobotics. Esta última, de origen israelita, es lider internacional en drones profesionales.

 “Actualmente, para controlar aspectos operacionales o cuando existe la necesidad de hacer inspecciones de rutina, monitoreo y otras tareas (...) este tipo de herramienta no solamente brinda seguridad, autonomía y versatilidad, sino que también es programable, captura y analiza datos e información relevante para tomar una serie de decisiones”, indicó Horacio Gutiérrez, CEO de RockBlast® Chile

RockBlast® estará por segunda vez en EXPOMIN 2018 y se ubicará en el Hall 1, pasillo D. La firma va en búsqueda de nuevos socios estrátegicos, puesto que ya están pensando en expandir su modelo de negocios a otros países.

“Aplicar nuestra valiosa experiencia en Chile a otras partes de América Latina. EXPOMIN nos ha dado la oportunidad de entablar relaciones con expositores internacionales”, destacó Horacio Gutiérrez.

Conoce más sobre esta innovadora herramienta para la industria minera.

 

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Ver más

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

Esta tecnología busca dar soluciones de monitoreo, a través de un sistema láser que ofrece una alerta temprana, previniendo colapsos producto de los movimientos inminentes en las paredes de los yacimientos a cielo abierto, presas, vertederos y taludes con vegetación.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

La industria minera está experimentando una revolución a medida que ingresa a la era digital.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

Esto tras inscribir el pasado 12 de marzo la candidatura de Alfonso Swett Opazo a la presidencia de la institución mediante una carta enviada por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, al gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

Ver más

Jueves 22 de marzo por las pantallas de canal 24 horas.

Ver más

La ausencia en esta instancia se justificaría por los esfuerzos de este gobierno por fortalecer la institucionalidad y no influir en los procedimientos técnicos de evaluación de proyectos.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel