Expomin 2018

Más de 700 expositores estarán en EXPOMIN 2018

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

En un encuentro con las principales autoridades del sector, Carlos Parada, director ejecutivo de la feria, dio el puntapié inicial a las actividades de la EXPOMIN 2018, a realizarse entre el 23 y 27 de abril.

A solo un mes de su inauguración, el rubro minero espera entusiasta lo nuevo en tecnología, equipamientos, maquinarias, servicios y abastecimiento. Dentro de las actividades destaca el XV Exhibición y Congreso Mundial para la minería de Latinoamérica.

Este año, la feria minera más importante de la región, recibirá a Perú como invitado especial. La nueva versión contará con más de 700 expositores de 35 países expertos en la materia, siendo un 40% de ellos chilenos.

Perú socio estratégico

Tras buenos resultados en el 2017, Perú se perfila como una de las grandes potencias mineras de la región. Su 24% de crecimiento del sector el año pasado, hace de este país un mercado tentador para los proveedores nacionales. Y así lo confirman las cifras.

Según datos aportados por Fundación Chile, el 45% de las exportaciones de bienes y servicios de los proveedores chilenos tienen como destino Perú. En la actualidad, más de 400 empresas chilenas desarrollan un estimado de 800 proyectos en el país del norte.

Para el subsecretario de minería, Pablo Terrazas, que Perú sea el país invitado es celebrado “por las oportunidades que se puedan generar, tanto para empresas como para proveedores nacionales, y la sinergia entre ambos países”.

El desafío de la innovación

Pensando en una industria sustentable, que debe operar resguardando los intereses medioambientales y de la ciudadanía, la innovación se presenta como una gran oportunidad en los desafíos del nuevo modo de hacer minería.

Desde mejorar la rentabilidad del modelo de negocio hasta reducir los riesgos para la vida humana, son los beneficios de la implementación de los proyectos que en la feria estarán presente.

Un ejemplo de estas soluciones innovadoras son los drones automatizados. Conoce aquí esta herramienta que revolucionará la industria minera.

TAGS: APRIMIN   EXPOMIN 2018   innovación   Perú   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS