Expomin 2018

ABB Ability™: la respuesta digital de ABB para aumentar la disponibilidad en Minería empujando el rendimiento

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Es conocido que la demanda de commodities está creciendo a largo plazo, pero la industria minera enfrenta un conjunto de desafíos: la presión competitiva está impulsando a las compañías a encontrar formas de aumentar la tasa de producción de sus operaciones, reducir el costo por tonelada producida y extender la vida útil de yacimientos existentes o descubrir nuevas minas.

Como resultado, la mejora de la productividad se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador competitivo clave. La solución a estos desafíos radica en la digitalización y automatización, la integración de datos y la optimización en tiempo real de los procesos de minería.

ABB posee una base instalada de 70 millones de dispositivos digitales, 70 mil Sistemas de Control y 6 mil soluciones de software empresarial, contexto en el cual nace ABB Ability™, la solución digital del Grupo ABB, que ya cuenta con más de 200 soluciones y servicios que se dirigen a toda la cadena de valor en las diversas industrias, incluyendo la minería. Desde la gestión de la ventilación bajo demanda hasta el soporte de decisiones en tiempo real basado en la ubicación, las soluciones ABB Ability™ permiten a las compañías mineras saber más, hacer más, y reducir costos.

Los productos y soluciones digitales se combinan con décadas de liderazgo en la industria minera. En la actualidad, ABB posee más de 600 soluciones de elevadores para minas y más de 125 sistemas de accionamiento de molinos. Ha implementado más de 720 kms. de sistemas de correas transportadoras y más de 200 patentes vigentes en el sector minero.

Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, dice que la oportunidad para la minería en Chile es enorme: “Tenemos un liderazgo pionero, conocimiento profundo del sector, décadas de experiencia en gestión de activos y soluciones digitales, soluciones “end-to-end” y de circuito cerrado, la base instalada más grande del mundo en dispositivos industriales conectados, la plataforma de tecnología ABB Ability™ y una sociedad con Microsoft e IBM que nos da la infraestructura en la nube de nivel empresarial para soluciones industriales, y así enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Actividades Expomin 2018

Presentar ABB Ability™ para minería será una de las novedades de ABB en Expomin 2018, a desarrollarse en Espacio Riesco entre el 23 y 27 de abril. ABB estará en el Hall 2 stand F50 y junto con ello la empresa tendrá presencia en las siguientes actividades:

  • Cena para la Prensa Expomin donde se realizará la premiación del VI Concurso Periodismo Minero (17 abril).
  • Conferencia de Prensa en el stand de ABB para presentar ABB Ability™ (23 abril).
  • 3° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios en Minería. Charla “GoLive ABB Trainees Program” (miercoles 25 abril, 11:30 hrs ), realizada por el Country Manager Director en Chile, Marcelo Schumacker.
  • Congreso Internacional. 2° Seminario Innovación en Minería. Charla “Next Level Mining, incrementando la productividad en Minería” (miercoles 25 abril, 15:15 hrs).
  •  Congreso Internacional. 3° Seminario Desafíos Energéticos en Minería. Charla “Servicios  Complementarios: una oportunidad de optimizar la operación minera” (jueves 26 abril, 16:30 hrs).
  • IV Encuentro Latinoamericano de Docentes de Minería. Charla “El protagonismo del conocimiento y la tecnología en la 4ta Revolución Industrial“ (viernes 27 abril, 11:10 hrs)

TAGS: ABB Ability™   digital   expomin   EXPOMIN 2018   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS