Expomin 2018

Chile nominado al "Nobel del Diseño"

Desde su creación en 2005 han postulado más de 6.000 proyectos de 100 países al INDEX: AWARD, creado por la corona de Dinamarca.

El Design to Improve Life INDEX: Award es actualmente el premio más importante de diseño y sustentabilidad, a nivel mundial. Conocido como el "Premio Nobel del Diseño", es el galardón que en 2011 ganó el arquitecto chileno Alejandro Aravena con ELEMENTAL y que para su edición de 2019 se encuentra nominado el proyecto ENAPAC - Energías y Aguas del Pacífico, de la empresa chilena TRENDS Industrial.
 

ENAPAC consiste en un sistema de desalinización con energía fotovoltaica para Atacama, que será uno de los más grandes del mundo con esta combinación de tecnologías. Asimismo, será la planta desaladora más grande de Chile y Latinoamérica, por su capacidad máxima de 2.600 l/s, la primera multicliente en el país, la única de gran escala con energía solar (100 MW) y uno de los proyectos más avanzados del mundo con combinación de desalinización por osmosis inversa y energía fotovoltaica.

ENAPAC fue parte del Congreso Internacional EXPOMIN 2018, donde participó en el 3º Seminario Agua en Minería. En la oportunidad se presentó junto al proyecto “Carretera Hídrica” de la Corporación Reguemos Chile, donde ambas empresas compartieron sus alcances y oportunidades para el abastecimiento de recursos hídricos a proyectos mineros e industriales, de manera integrada, colaborativa y socioambientalmente responsable.

TAGS: agua   mina   planta desaladora   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS