Exponor 2019
Por Editor , 25 de mayo de 2017

Asociaciones de Proveedores hacen positivo balance de la Exponor 2017

Compartir

En el mundo de los proveedores de la minería, la Exponor 2017 desarrollada en Antofagasta dejó un balance muy positivo.

En el stand de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), se realizaron reuniones, ruedas de negocios, charlas técnicas y actividades de integración, junto a empresarios, ejecutivos y público en general, quienes compartieron y conocieron de cerca el trabajo gremial que esta entidad ha desarrollado durante 14 años en la industria de la minería en Chile. 

Además, el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, participó en el tradicional corte de cinta de la ceremonia de inauguración de la feria antofagastina, donde concurrieron las principales autoridades y líderes del sector, encabezados por la ministra de Minería, Aurora Williams, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) Marko Razmilic, además de autoridades empresariales y regionales.

AVANCES DE LA INDUSTRIA

Desde SUTMIN AG, Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, también valoraron la participación de sus asociados en la convención minera más importante del año.

“Es importante acompañar a los asociados, pues su participación en esta feria supone un esfuerzo y una apuesta para ellos. Estoy convencido de que será beneficioso haber estado presente y que podrán concretar nuevos negocios que desarrollen su mercado”, aseveró el presidente de esta entidad, Sergio Lecannelier.

El directivo calificó además como importantes los avances que ha conseguido la industria para sobreponerse a los últimos años de desaceleración económica y a los consecuentes efectos negativos que afectaron al sector.  “He podido escuchar de ejecutivos, las estrategias que han utilizado para enfrentar los retos. También las inversiones que pretenden llevar a cabo para seguir avanzando, lo que resulta constructivo para la industria de proveedores que se ha visto fuertemente golpeada”, sostuvo.

INNOVACIONES

5 empresas pertenecientes a Minnovex AG, Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industria, participaron en la Exponor 2017.

“Exponor y las ferias de esta índole constituyen una importante vitrina para destacar la calidad y valor de las innovaciones desarrolladas en el país”, destacó Juan Cariamo, presidente de esta asociación.

En especial, el directivo valoró la participación de Aminpro en el espacio “Lanza tu innovación”, dedicado a promover las más destacadas innovaciones vinculadas al desarrollo de la industria minera.

Foto: Flickr Exponor

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel