Exponor 2019
Por Reporte Minero , 16 de mayo de 2017

Innovación y optimismo ante el futuro de la minería marcan la Exponor 2017

Compartir

"La innovación es la gran novedad de esta Exponor 2017", destacó Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadora del evento minero más importante del año, que se desarrolla hasta el viernes 19 de mayo en el parque empresarial de la capital de la Segunda Región.

El evento fue inaugurado este lunes con la presencia de los ministros de Hacienda y Minería, Rodrigo Valdés y Aurora Williams, y pretende generar negocios por unos US$800 millones en momentos en que el sector minero atraviesa un período de paulatina recuperación tras el desplome del precio del cobre.

De todos modos, la mirada de todos los actores es optimista, partiendo por el jefe de la billetera fiscal.  "Hay condiciones propicias para que nuestra economía acelere el tranco", dijo Valdés, aludiendo además a que todo indica que el ciclo de inversión minera a la baja "está terminando".

Su colega de Minería, en tanto, enfatizó que "hemos atravesado por un periodo que no ha sido fácil, que ha estresado al sector", pero reconoció que esta industria ha sabido reaccionar, sobre todo en la Región de Antofagasta.

"Antofagasta ha sabido anticiparse, ha generado encadenamientos, se ha transformado en un laboratorio de soluciones mineras", destacó, mencionando que la región ha sido pionera en desaladoras y en temas como el cluster minero.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo recalcó que "Antofagasta debe transformarse en líder de innovación y tecnología", mientras para continuar profundizando esta minería del conocimiento, el anfitrión Marko Razmilic postuló que "necesitamos empresarios comprometidos con innovación continua".

Justamente entre los mil expositores de 30 países, la Exponor 2017 contempla el espacio “Lanza tu innovación”, donde 36 innovadores emergentes de la industria minera podrán presentar su negocio frente a grandes compañías del sector.

En la ceremonia de inauguración participaron además la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez; el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el titular de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, entre otras autoridades de la región, diplomáticos, y representantes del mundo privado y público relacionado a la minería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel