Innovadores

Satélite Suchai: Alta tecnología a partir de los recursos minerales de Chile

El Suchai, el primer satélite construido en el país con ingeniería chilena, cuenta con antenas de cobre, y en el espacio desarrolla -entre otros experimentos- una serie de pruebas con baterías de litio.

“Representa lo que podemos hacer un poco más allá de la minería. Con los mismos recursos que extraemos de nuestro país podemos generar valor agregado y generar alta tecnología” grafica en esta entrevista Carlos González, integrante del equipo  multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

El programa espacial Beauchef contempla dos nuevas versiones, SUCHAI II y III, que podrían estar operando en un año y medio a dos años.

TAGS: beauchef   ingenieria   minera   mineral   minerales   satelite   suchai   tecnología   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS