Innovadores

Desafío ReCupera 2017, el concurso que busca soluciones de alto impacto para la minería sustentable

Codelco Tech, con el apoyo de Corfo, lanzó la convocatoria Desafío ReCupera 2017, a la que pueden postular emprendedores y startups nacionales e internacionales con proyectos o soluciones sustentables para nuevos usos del cobre, y para el reciclaje de residuos mineros.

Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de noviembre de 2017 y los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre de 2017 (en www.codelcotech.cl www.codelco.com).

"La reutilización de residuos mineros y los nuevos usos del cobre en insumos críticos de la industria, como el agua y la energía, representan un potencial de enorme impacto para transitar hacia una minería sustentable, ese es el espíritu del Desafío Recupera 2017. Queremos movilizar a los emprendedores frente a los desafíos mineros concretos y apoyar que las innovaciones lleguen al mercado de manera rápida y exitosa," explicó Mario Marchese, gerente general de Codelco Tech.

HASTA $15 MILLONES

Codelco Tech y Corfo seleccionarán entre 6 y 10 proyectos, que recibirán apoyo, incubación y hasta 15 millones de pesos cada uno para el desarrollo de prototipos.

Los proyectos deben estar en la etapa inicial del desarrollo de prototipos, tener foco de negocios, ser escalables y resolver de manera clara algún desafío relacionado con las dos categorías de la convocatoria.

En nuevos usos del cobre se esperan soluciones en el ámbito de la energía, como el almacenamiento, la transmisión y la electromovilidad, y del agua, como la reutilización, la desalinización y la potabilización.

En la categoría de residuos mineros ―madera, plástico vidrio, polvos metalúrgicos, residuos masivos, entre otros― se esperan innovaciones para reducirlos o reutilizarlos.

PARA PARTICIPAR

Las bases de la convocatoria, el formulario de postulación e información relevante del Desafío ReCupera 2017 se pueden descargar en www.codelcotech.cl/convocatoria. 

TAGS: cobre   codelco   electromovilidad   minería   residuos   sustentable   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS