Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 26 de diciembre de 2019

Alumnos y educadores fueron capacitados con el Fondo Escolar de Minera El Abra

Compartir

El programa capacitó cerca de 600 estudiantes, cuerpo docente y directivos durante ocho meses

A través del programa ‘Escuela de Líderes: Empodérate El Loa’, implementado por el Fondo Escolar de Minera El Abra, cerca de 600 estudiantes, cuerpo docente y directivos fueron capacitados para mejorar sus habilidades socio-emocionales y estratégicas, instancia que finalizó luego de un año de trabajo.

Los planteles educacionales beneficiados fueron la Escuela Básica F-53 República de Francia, D-54 República de Chile y D-35 República de Grecia; los que durante ocho meses de trabajo se enfocaron en potenciar y estimular habilidades blandas, empoderamiento y herramientas para que docentes y estudiantes aprendan mediante las emociones y el juego.

Esteban Álvarez, Gerente General de Emprende Joven, institución ejecutora del programa, explicó que “fue un año en que trabajamos con profesores, directivos, apoderados y niños. Les enseñamos, lo practicamos y después los acompañamos a las clases para que los profesores pudieran aplicarlo a los estudiantes”.

De este modo, el programa se centró en los cursos de quinto y sexto básico, en conjunto con los docentes que recibieron un formato llamado ‘Train the trainers’, el que mejora los métodos de enseñanza mediante actividades didácticas.

Para la profesora diferencial, Escarlet Sánchez, la puesta en práctica de estas herramientas con sus alumnos fue valorable, ya que “trabajamos en equipo, ellos se empoderaron, definieron roles, todos los grupos participaron en distintas formas y tomaron sus estrategias. El curso sirve mucho y al aplicarlo se notó el cambio de conducta y de visión”.

Finalmente, los docentes que participaron en el programa podrán acceder 20 cursos en la plataforma Emprende Joven, donde contarán con material audiovisual y guías para seguir desarrollando el trabajo de emociones, autoconocimiento, conexión con alumnos, autoestima, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel