Mujer Minera

Denisse Burgos, operadora de camiones: “Las oportunidades se buscan, no llegan a la casa”

Denisse Burgos, operadora de camiones de extracción de Minera Escondida, fue la protagonista en el lanzamiento de la plataforma ELEVA como un ejemplo de éxito de la capacitación técnico profesional.

En el evento, habló de su trayectoria y experiencia en el rubro, cómo llegó a la minería desde la localidad de San Pablo, Osorno, y la capacitación que tuvo en Veta Minera, fue clave en el cambio de rumbo que tomó su vida.

ELEVA es el nombre de la innovadora iniciativa público - privada que contribuirá a impulsar la minería del futuro a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad. La "Plataforma de Transferencia para la Formación Técnico Profesional en Minería" cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, CORFO, Consejo de Competencias Mineras y la coordinación de Fundación Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS