Mujer Minera

Claudia Monreal, Women in Mining Chile: “Incorporar más mujeres va a cambiar la industria minera”

La participación de la mujer en la minería no ha variado sustancialmente en los últimos años y hoy sólo alcanza el 7,9%. “El mercado laboral chileno, mucho menos las mujeres, no visualizan la minería como una fuente laboral. A pesar de que hay esfuerzos, no hemos logrado hacer el vínculo entre las mujeres que podrían ser parte de esta industria y la industria que está buscando que estas mujeres se integren”, explicó en Reporte Minero Claudia Monreal, presidenta de Women In Mining Chile.

A su juicio, “la minería está en una crisis, necesita innovar y una manera de hacerlo es con capital humano, incorporando una proporción más fuerte de mujeres y eso va a cambiar la industria”.

Además, Claudia Monreal presentó en el estudio del Canal 24 Horas el libro “100 mujeres y sus historias en la minería chilena” que los seguidores de Reporte Minero pueden conseguir participando en el concurso que organizamos con motivo del Mes de la Minería (MÁS INSTRUCCIONES ACÁ)

Women In Mining Chile es una organización mundial que agrupa a mujeres en minería y que busca promover y apoyar su desarrollo en la industria.

Para ver los capítulos de Reporte Minero también visita http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS