Mujer Minera
Por Editor , 9 de agosto de 2017

Conozca a las ganadoras del Premio “Mujer Destacada en Minería 2017”

Compartir

Yasna Cortés Olivares y Beatriz Torres Álvarez son las ganadoras del premio “Mujer Destacada en Minería 2017”, en las categorías “Pequeña Minería” y “Mediana y Gran Minería”, respectivamente, que cada año entrega el Ministerio de Minería. En tanto, Jovanka Barraza Santander y Karina Roco Cifuentes recibieron menciones honrosas.

La premiación oficial se efectuará este 10 de agosto, Día del Minero, en una actividad oficial conmemorativa que se realizará en la localidad de Putaendo, en la Región de Valparaíso, y que encabezará la ministra de Minería, Aurora Williams.

El premio “Mujer Destacada en Minería 2017” distingue a aquellas mujeres que han tenido un positivo desempeño en el rubro, y busca contribuir a promover una mayor presencia femenina en este sector productivo.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Consejo Minero, Sonami y el ministerio de Minería.

LAS GANADORAS

Yasna Cortes posee 14 años de experiencia en la actividad minera en la Región de Coquimbo, mientras que Beatriz Torres es operadora de camiones Caex, Aljibes, Motoniveladora 16 cm y perforadora 49 HR en la división Ministro Hales de Codelco.

Jovanka Barraza, en tanto, realiza labores administrativas-contables en la Mina San Antonio de la Región de Coquimbo, es vicepresidenta de la Asociación Gremial de la Higuera. Karina Roco, por su parte, se capacitó en el programa “Jóvenes Aprendices”, y se ha especializado en cursos de metalurgia, manejo de grúa, flotación y hoy se desempeña en CAP Minera, en la Región de Coquimbo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel