Mujer Minera
Por Editor , 23 de septiembre de 2017

Dato: ¿Te gustaría capacitarte gratis en minería? 

Compartir

Si eres mujer y te gustaría capacitarte gratis en minería, la ONG Dejando Huellas desarrollará este 1 y 2 de octubre en Copiapó el Taller Entrada a la Minería.

Esta capacitación es un puntapié inicial para las mujeres que desean iniciar un camino laboral en este sector, considerando que cada vez son más las empresas mineras que tienen políticas internas de incluir mujeres en sus operaciones.

Alex Saavedra Neira, presidente de la ONG, asegura que “este proyecto tiene un impacto relevante, no solamente para la minería, sino también desde el punto de vista social, en términos de poder abrir una ventana importante de oportunidades a los jóvenes y adultos de la región y el país”.

De este modo, el curso dirigido a mujeres de la Región de Atacama aspira a “potenciar sus habilidades y competencias para abrir nuevos horizontes laborales, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y adoptar nuevas actitudes requeridas para iniciarse en la formación de un oficio que facilite la inserción al quehacer de la industria de la Gran Minería Metálica de nuestro país”, destaca en Dejando Huellas.

La ONG ya ha dictado este taller en las ciudades de Antofagasta, Vallenar y Limache, entre otras.

CERTIFICACION

El Taller está basado en los contenidos y objetivos pedagógicos del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones para la Minería, del Consejo de Competencias Mineras, que establece las habilidades y competencias requeridas para entrar a trabajar en la industria.

“Como equipo de voluntarios trabajadores de la gran minería, estamos muy comprometidos con el capital humano de la industria minera, formando talentos para la minería y desarrollando habilidades para la vida y el trabajo. Desarrollar nuevas habilidades de liderazgo en mujeres, potenciar sus cualidades socioemocionales y por supuesto mejorar su empleabilidad son algunos de los objetivos del programa”, explica Saavedra.

Con esta certificación, las mujeres de la Región de Atacama podrán extender su ruta de aprendizaje ya sea en el ámbito de operaciones minas, que puede optar a operador de camión extracción, en área de operador de planta minera o en el área de mantención de planta y mina.

 ► MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES EN ESTE LINK

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Un estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras, muestra que de aquí a 2026, se requerirán 30 mil trabajadores en la gran minería debido al envejecimiento de la dotación de planta.

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel