Mujer Minera

Dato: ¿Te gustaría capacitarte gratis en minería? 

Si eres mujer y te gustaría capacitarte gratis en minería, la ONG Dejando Huellas desarrollará este 1 y 2 de octubre en Copiapó el Taller Entrada a la Minería.

Esta capacitación es un puntapié inicial para las mujeres que desean iniciar un camino laboral en este sector, considerando que cada vez son más las empresas mineras que tienen políticas internas de incluir mujeres en sus operaciones.

Alex Saavedra Neira, presidente de la ONG, asegura que “este proyecto tiene un impacto relevante, no solamente para la minería, sino también desde el punto de vista social, en términos de poder abrir una ventana importante de oportunidades a los jóvenes y adultos de la región y el país”.

De este modo, el curso dirigido a mujeres de la Región de Atacama aspira a “potenciar sus habilidades y competencias para abrir nuevos horizontes laborales, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y adoptar nuevas actitudes requeridas para iniciarse en la formación de un oficio que facilite la inserción al quehacer de la industria de la Gran Minería Metálica de nuestro país”, destaca en Dejando Huellas.

La ONG ya ha dictado este taller en las ciudades de Antofagasta, Vallenar y Limache, entre otras.

CERTIFICACION

El Taller está basado en los contenidos y objetivos pedagógicos del Nivel 1 del Marco de Cualificaciones para la Minería, del Consejo de Competencias Mineras, que establece las habilidades y competencias requeridas para entrar a trabajar en la industria.

“Como equipo de voluntarios trabajadores de la gran minería, estamos muy comprometidos con el capital humano de la industria minera, formando talentos para la minería y desarrollando habilidades para la vida y el trabajo. Desarrollar nuevas habilidades de liderazgo en mujeres, potenciar sus cualidades socioemocionales y por supuesto mejorar su empleabilidad son algunos de los objetivos del programa”, explica Saavedra.

Con esta certificación, las mujeres de la Región de Atacama podrán extender su ruta de aprendizaje ya sea en el ámbito de operaciones minas, que puede optar a operador de camión extracción, en área de operador de planta minera o en el área de mantención de planta y mina.

 ► MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES EN ESTE LINK

TAGS: dejando huellas   minería   ong   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS