Mujer Minera

División Ministro Hales: Participación femenina alcanza al 13%

La División Ministro Hales se convirtió en la cuarta de Codelco que logra la certificación en la Norma Chilena sobre Equidad de Género y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. Actualmente, un 13 por ciento de la dotación total de la división corresponde a personal femenino.

“Estamos contentos por este paso, pero también reconocemos que es el primer paso. Sabemos que es la certificación del sistema de gestión, que tenemos las condiciones para avanzar en esta línea, pero entendemos que nos queda mucho camino por recorrer”, aseguró el gerente general de la división, Jaime Rivera.

Verónica Bravo, directora corporativa de Diversidad de Género Codelco, planteó que “el desafío que tenemos ahora es hacer realidad lo que hemos certificado hoy, hacer que nuestros procedimientos se visualicen y se sientan al interior de la organización, darle vida al papel y lograr nuestra meta que es certificar a todos los centros productivos de Codelco el 2020”. 

Por su parte, Beatriz Torres, reconocida por el Ministerio de Minería como la "Mujer destacada de la minería 2017" destacó que “estoy feliz de ser partícipe de la ceremonia en que celebramos la certificación de la Norma Chilena 3262, que es una normativa que garantiza la igualdad de género y oportunidades, no solo para las mujeres, sino que para nosotras y también para los hombres”.

Con este hito, Ministro Hales ingresa al grupo de las cuatro divisiones de Codelco que cuentan con la certificación. Las otras son Gabriela Mistral, Ventanas y Casa Matriz. Este año será el turno también de Radomiro Tomic y se espera que en 2018 comience el proceso en División Chuquicamata.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS