Mujer Minera
Por Editor , 23 de septiembre de 2017

Gerenta de Metaproject aboga por más mujeres en la minería y en puestos de decisión

Compartir

La necesidad de incorporar más mujeres en la industria minera, y en los puestos de decisión de este sector, fue uno de los puntos que la gerenta comercial de Metaproject, Dominique Viera, puso en la mesa durante su visita a Washington, Estados Unidos, en una serie de actividades preparatorias de la cumbre APEC 2019 que se celebrará en nuestro país.

Viera integró la delegación de mujeres empresarias, ejecutivas y líderes sociales chilenas que visitaron la capital norteamericana para debatir sobre la equidad de género y promover la mayor incorporación de la mujer al desarrollo económico.

La gerenta de Metaproject planteó en conversaciones con sus colegas, que aun cuando los países de la Alianza del Pacífico poseen proyectos mineros que suman unos US$ 252.000 millones y que Chile cuenta una cartera de inversión minera de aproximadamente US$ 65.000 millones para los próximos 10 años, el sector posee una tasa de inclusión femenina de apenas un 7%, y sólo un 2% logra llegar a cargos gerenciales. De ahí el imperativo de potenciar la participación laboral femenina en esta área, enfatizó.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) perteneciente al Ministerio de RREE, el Departamento de Estado de EEUU y la ONG Ataari, e incluyó actividades como el seminario “Raising the Profile of Women’s Economic Participation in APEC 2019”, reuniones en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Otras asistentes a la gira fueron Jessica López, gerente general ejecutiva de BancoEstado; Laura Albornoz, directora de Codelco; Riola Solano, gerente de Pesquera Lota; Siria Jeldes, presidenta de Coopeuch; Elena Carretero, gerente de Asuntos Corporativos de Viña Santa Rita; y Andrea Irarrázaval, gerente Clean Energy, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel