Mujer Minera
Por Editor , 13 de octubre de 2017

El Teniente de Codelco da importante paso en norma de igualdad de género

Compartir

La División El Teniente de Codelco consiguió la pre certificación en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, cumpliendo así un importante paso para una mayor integración de mujeres a sus faenas.

“Este es un tema en que la sociedad ha ido más rápido que nosotros, sin embargo debemos trabajar aceleradamente para acrecentar estos espacios de inclusión, de diversidad, de igualdad de oportunidades, de conciliación de la vida laboral y personal, pues son materias que exige la sociedad de hoy y un factor de competitividad y reputación para las empresas. Dimos un paso importante y ahora hay que trabajar para la meta final: la certificación”, destacó el Gerente General de la división, André Sougarret.

La precertificación significó todo un año de trabajo para la organización en su conjunto y permitió, luego de un diagnóstico inicial, modificar procedimientos y reglamentos y desarrollar acciones y planes para adecuar infraestructura y servicios a las necesidades actuales de la División. Además, se realizaron capacitaciones, charlas y diálogos con cerca del 30% de la dotación.

Con ese trabajo, El Teniente comprometió y motivó al equipo ejecutivo, directivos, supervisores, trabajadores y dirigentes sindicales en la tarea de asumir un cambio cultural que Sougarret define como "profundo, de largo aliento, marcado por el respeto y promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

La meta de la División es cumplir con éxito la certificación en la "NCh3262 sobre gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal” durante el próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel