Noticias
Por Reporte Minero , 30 de marzo de 2017

Cambio en Escondida: Asume nuevo presidente tras la huelga

Compartir

Reporte Minero

El ingeniero mecánico brasileño Mauro Neves fue nombrado como presidente de minera Escondida, en reemplazo de Marcelo Castillo (en la foto), quien debió hacer frente a la histórica huelga de 44 días protagonizada por los trabajadores del Sindicato Nº1.

El nuevo presidente de la compañía controlada por la australiana BHP Billiton quedará a cargo entonces del próximo proceso de negociación colectiva previsto para el 2018, luego que el sindicato invocara el Artículo 369 del Código del Trabajo que permite levantar la movilización y reagendar la mesa.

Cabe recordar que dadas las pérdidas económicas acarreadas por los 44 días de huelga, y el impacto en proyectos como la extensión de la planta desaladora, la empresa señaló en su momento que tendrá que "revisar sus planes" y su "modelo operativo", dos tareas que deberán ser acometidas durante la presidencia de Neves.

La empresa relevó a través de un comunicado la "sólida trayectoria" de su nuevo presidente, quien “se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa”, según la nota oficial.

Marcelo Castillo en tanto, fue reubicado como vicepresidente de Operaciones Integradas, "un cargo clave para conectar las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo", afirmó la empresa. Los cambios en la plana mayor de Escondida se harán efectivos desde el 17 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel