Noticias
Por Editor , 28 de abril de 2017

Mario Pereira ratificado en el Sernageomin ahora como director titular

Compartir

Si bien desde octubre de 2016 ocupaba la dirección nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de manera subrogante, el geólogo Mario Pereira fue designado este jueves 27 de abril como director titular de la institución.

Pereira fue ratificado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras el concurso de Alta Dirección Pública en el que se presentaron más de 60 profesionales.

El ratificado director nacional aseguró que trabajará “para fortalecer el proyecto institucional de Sernageomin, que apunta - junto con cumplir los compromisos y metas del gobierno- a que el Servicio enfrente los desafíos de la geología y minería para los próximos años”. 

Entre los principales desafíos que la institución deberá abordar este año en materia geológica está la publicación de 6 nuevas cartas para las regiones de Antofagasta y Coquimbo; el levantamiento de información geofísica y la implementación de 2 nuevos observatorios de monitoreo volcánico, entre otros. 

En minería, se incrementarán el número de fiscalizaciones a faenas; se implementará el Catastro Minero online de Concesiones de Propiedad Minera y se hará entrega del borrador para la modificación al Decreto Supremo 248.

En materia institucional, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería una propuesta de modificación al Reglamento de Seguridad Minera, actualización normativa que fortalecerá el trabajo de la minería en nuestro país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel