Noticias
Por Editor , 10 de mayo de 2017

Ahorra combustible con estos camiones franceses

Compartir

Tres gamas de camiones nuevos de la línea Renault Trucks llegan este 2017, todos equipados con la tecnología Euro 5, con una considerable reducción en el consumo de combustible gracias a la caja de cambios automatizada, Optidriver.  Se trata del premiado tracto camión de la Serie T, para ruta, además del modelo para faena Gama K y el mixto Gama C.

Guillermo Donoso, Gerente de la división Camiones de Salinas y Fabres, explica que las 3 líneas nuevas que llegan al país “incorporan las innovaciones más recientes que la marca francesa ha implementado en sus camiones, todas enfocadas para aumentar la eficiencia, la seguridad y el confort. Esta nueva gama representa un gran cambio frente a las generaciones anteriores de camiones Renault, y esperamos que sean un aliado para mejorar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes”.

El Renault Serie T, que se adjudicó en Hannover, Alemania, el International Truck of the Year 2015, es un camión totalmente nuevo que incorpora motores con tecnologías de eficacia probada, que ofrecen un amplio abanico de potencias, un consumo y unos costos de mantenimiento reducidos, además de una velocidad de servicio elevada. Este nuevo modelo tiene una reducción del consumo de combustible del 5 % respecto a la generación anterior e incorpora además regulador de velocidad económico con tres modos de conducción seleccionables por el conductor.

En tanto, las versiones de faena (Gama K) y mixta (Gama C) de la marca francesa incorporan las mismas tecnologías de eficiencia energética que el modelo de carretera, destacándose entre ellas la caja de cambios Optidriver, la que es complementada con un puente tándem  de doble reducción para multiplicar la motricidad en terrenos difíciles, con un variación de puente tándem de reducción simple para optimizar el consumo de combustible en la Gama C.

La gama de faena está equipada con un chasis diseñado para soportar cargas elevadas que le permitirá reducir el número de viajes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel