Noticias
Por Editor , 10 de mayo de 2017

Autoridades de Atacama celebran cancelación de proyectos termoeléctricos en la región

Compartir

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto con los seremis de Energía, Rodolfo Güenchor García y de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda González, celebraron la decisión de las empresas que optaron por no concretar sus proyectos termoeléctricos y devolver al Estado los terrenos fiscales que habían sido entregados a concesión.

Tres de los 5 proyectos termoeléctricos que desistieron de continuar se emplazarían en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Caldera y corresponden a proyectos que pretendían concretar las empresas Sociedad Lihuen – IC Power, PPP Limitada y Endesa).

A juicio de las autoridades regionales, el desistimiento de los proyectos termoeléctricos en Atacama no es casualidad y “dan cuenta del compromiso de este Gobierno con el medio ambiente”.

“Hoy en Atacama nos hemos olvidado de los proyectos termoeléctricos y las empresas se están dando cuenta que ese tipo de iniciativas ya no son viables, en especial en la región”, indicó el intendente, apuntando a la matriz energética impulsada por el actual Gobierno, que se ha volcado hacia la generación limpia y sustentable.

De acuerdo a lo planteado por el seremi de Energía, en la Región de Atacama se han aprobado más de 12 mil millones de dólares, principalmente en proyectos de generación de base a energías renovables.

Foto: https://goreatacama.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel