Noticias
Por Editor , 5 de junio de 2017

201 pequeños mineros de la Región de Valparaíso reciben fondos de asistencia

Compartir

La ministra de Minería Aurora Williams llegó hasta las nuevas dependencias de la Secretaría Regional ministerial de Minería de la Región de Valparaíso, sede San Felipe, con el objetivo de entregar fondos de apoyo a pequeños mineros, provenientes del Programa de Asistencia del Ministerio de Minería.

En total fueron 11 proyectos y 201 beneficiarios, de los cuales 178 corresponden a asociativas y 23 individuales, pertenecientes a las localidades de Cabildo y Catemu, y que totalizaron una inversión de $45.121.250.

“Esto significa un fuerte incentivo para la pequeña minería, sector fundamental para las localidades en donde se insertan sus operaciones, dado que aporta empleos y dinamismo económico”, sostuvo Williams.

En la instancia, la ministra detalló los avances alcanzados por el Gobierno y que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet anunció en su mensaje presidencial, en una larga conversación con mineros y dirigentes sociales de otras áreas.

“Tenemos avances que no van a terminar en este Gobierno; no se van a cumplir todas las metas, todas las cifras, todos los planes, porque los cambios deben hacerse con responsabilidad y por eso hemos avanzado con gradualidad”, señaló la ministra.

 

Foto: Vía Twitter MinMineria_cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel