Noticias
Por Editor , 9 de junio de 2017

Chile dice presente en la Expo Astana, la cumbre de las energías del futuro

Compartir

Desde este sábado 10 de junio, Chile podrá mostrar su potencial energético renovable al mundo en la feria energética Astaná 2017, a realizarse en Kazajistán.

La exposición contará con la participación de más de 100 países y diversas organizaciones internacionales y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

En esta “cumbre de las energías del futuro”, se abordarán temas como el aporte de la ciencia, tecnología, e innovación en materia de sustentabilidad ambiental.

El ChileDay será el 2 de agosto, y nuestro país estará presente con una delegación pública-privada encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

“Debemos mostrar internacionalmente los cambios estructurales que se han venido incorporando en el sector energético de Chile y lo que estamos proyectando en las ERNC. Durante 3 meses se estará hablando, debatiendo, conversando y proponiendo sobre las energías del futuro, las energías verdes, y esto servirá, tanto para mostrar lo que hay en Chile, como para aprender de lo que está sucediendo en otros países", explica el ministro.

EXPO ASTANA 2017 conmemora el vigésimo aniversario de la elección de Astaná como capital de Kazajistán. Situada en el centro del país, la ciudad ha pasado de 200.000 habitantes en 1997 a los más de 850.000 en la actualidad. Después de esta instancia, está previsto que el recinto albergue el mayor Centro Financiero de Asia Central, así como el Centro Internacional para el Desarrollo de Tecnologías Verdes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel