Noticias
Por Editor , 13 de julio de 2017

Cena de Negocios Mineros 2017 premiará a empresas por su aporte a Antofagasta

Compartir

La Cena de Negocios Mineros 2017 premiará  este 24 de agosto a las empresas más destacadas en materias de seguridad, medioambiente, gestión y contribución a la Región de Antofagasta.

La actividad enmarcada en el Mes de la Minería, que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), será encabezada por la ministra de Minería Aurora Williams, y participarán gerentes y ejecutivos de compañías, tales como Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, (AMSA), Albemarle, SQM, Lomas Bayas, Finning, Altonorte, entre otras, además de  empresas proveedoras,  representantes de distintos gremios y del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, (SICEP).

En este sentido, la jefa de la cartera manifestó que “nuestro Ministerio valora toda oportunidad de encuentro entre los diferentes actores de la industria. Como Gobierno promovemos el diálogo para el intercambio de visiones y experiencias, y que tanto empresas mineras como proveedores converjan en un mismo espacio. Eso otorga valor a nuestra actividad productiva”.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, el encuentro entre actores públicos y privados se convierte en una oportunidad para fortalecer y generar nuevos encadenamientos productivos entre proveedores y empresas mineras. “La instancia busca contribuir a la economía de la región y el país”, expresó el líder de la Asociación.

Igualmente, Williams relevó el aporte de la AIA.  “Destaco el aporte que la Asociación de Industriales de Antofagasta le ha dado al fortalecimiento del Cluster Minero en la región, y el apoyo que brinda a iniciativas que buscan incrementar el desarrollo de bienes y servicios para la minería diseñados y producidos en la zona”, expresó la ministra.

PREMIACIÓN

En la jornada, la AIA destacará a empresas y ejecutivos que contribuyeron al desarrollo de la región durante 2016. De esta forma, se otorgarán los premios “Desarrollo Industrial”, “Aporte Tecnológico”, “Gestión Sustentable”, “Mediana y Pequeña Empresa”, “Radoslav Razmilic” y “José Santos Ossa”.

Asimismo, se otorgará el reconocimiento de Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, que en la versión anterior, recayó en manos de  Minera Lomas Bayas. Igualmente, se entregará la distinción “Visita Técnica Exponor 2017”.

DATO

La Cena de Negocios Mineros 2017 de la AIA se realizará el 24 de agosto, en el Centro de Convenciones Hotel del Desierto de Enjoy de Antofagasta, a las 20 horas. Sus auspiciadores son el Sistema de Calificación de Empresas Provedoras, (SICEP), Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, (AMSA), Albemarle, SQM, Lomas Bayas, Altonorte y Finning. Asimismo, la actividad es respaldada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Sus medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bio Bio y el programa de televisión Reporte Minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel