Noticias
Por Editor , 31 de julio de 2017

Mes de la Minería: AIA organiza seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”

Compartir

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó una serie de actividades en el marco del Mes de la Minería con la finalidad de enfatizar la importancia del proceso formativo desde la primera infancia y fomentar el desarrollo productivo de la región.

Este 17 de agosto a partir de  las 10:00 se realizará el seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, el cual será dictado por las académicas expertas en educación: Sonia Fuentes y Mónica Manhey.

Según el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, “en esta ocasión, seguiremos aportando desde la formación de capital humano a nuestras comunidades, pues creemos que ahí está precisamente el valor para el desarrollo de la región. De esta manera, las empresas socias de la AIA, continuarán colaborando fuertemente, tanto  en el apadrinamientos de jardines infantiles de la red Junji, Integra y establecimientos municipales, como también entregando herramientas para las educadoras, como lo es este seminario”.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), reconocieron la importancia de la actividad y la gestión del gremio. “El niño y la niña aprenden jugando, no solo en el plano cognitivo, sino también, social, afectivo, etc. Esta metodología no es difícil de entender, pero es compleja en su contexto, porque, a través del juego, nosotros nos desarrollamos íntegramente. Por lo tanto, agradecemos que se den estos espacios para que nuestras funcionarias puedan empaparse de nuevos métodos de enseñanza y poder compartir con las relatoras que son líderes a nivel nacional e internacional en la materia”, comentó la Directora Regional, Mabel Encalada.

En tanto, Sonia Fuentes, Doctora en Psicología y Educación y líder de capacitación del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), adelantó que “vamos a enfocar el tema desde una mirada que tiene relación con la mediación cognitiva y la autorregulación del aprendizaje. Es muy importante ir promoviendo este conjunto de estrategias para que los niños enfrenten su aprendizaje posterior de mejor manera y que le permitan aprender con autonomía en el futuro”.

Las actividades mencionadas en el marco del “Mes de la Minería” son auspiciadas por el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), Escondida, Yamana Gold, Antofagasta Minerals, (AMSA), Albemarle, SQM, Lomas Bayas, Altonorte y Finning. Asimismo, la actividad es respaldada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Sus medios oficiales son Reporte Minero, Revista Minería Chilena y Radio Bio Bio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel