Noticias
Por Editor , 19 de julio de 2017

Solución inalámbrica soporta temperaturas extremas y hasta 500 equipos conectados

Compartir

La tecnología inalámbrica resuelve diversos problemas o desafíos que enfrentan las compañías para medir y controlar sus operaciones a distancia, en terrenos complejos o condiciones climáticas extremas.

Conscientes de esta necesidad, Yokogawa desarrolló una solución wireless basada en el protocolo de comunicación ISA 100, con la cual las industrias pueden medir distintas variables, como flujo, temperatura, presión, niveles de estanques, entradas y salidas digitales, entre otras, y se aplica en instancias donde hay altos costos de canalización, o donde se dificulta o es imposible cablear.

"Esta solución inalámbrica de Yokogawa no tiene ningún porcentaje de pérdida de datos, debido a que funciona con full redundancia, y además cuenta con tecnología de encriptación de datos, lo que la hace muy segura", dice Christian Lagos, Ingeniero de Ventas PCI de Yokogawa Chile, quien destaca que esta solución se puede configurar a la medida de los requerimientos de cada cliente.

Sustentada en equipos robustos y precisos que soportan temperaturas extremas (entre -40ºCelsius y hasta 85ºCelsius), con esta solución es posible medir a una distancia de hasta 5 kilómetros de la sala de control, garantizando una comunicación durante las 24 horas, los 365 días del año, libre de pérdida de disponibilidad.

Además de diferenciarse por su amplia capacidad de escalabilidad, también se destaca porque soporta hasta 500 equipos conectados, con una tasa de refrescamiento de información de sólo 5 segundos.

 Actualmente, el sistema wireless ISA 100 de Yokogawa está siendo utilizado en la minería y en compañías de Oil&Gas, como la empresa Gasmar, importador mayorista de gas licuado.

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel