Noticias
Por Editor , 19 de julio de 2017

Trabajadores minera Zaldívar votan nueva oferta del Grupo Luksic

Compartir

Durante este miércoles y mañana jueves, los trabajadores de minera Zaldívar, perteneciente al Grupo Luksic, votarán una nueva oferta en el marco de la negociación colectiva que sostienen con la empresa.

La nueva propuesta fue puesta en la mesa en el marco del proceso de buenos oficios al que apeló la compañía ante la Dirección del Trabajo, tras la votación de la huelga por parte de los afiliados al sindicato 1. Cabe recordar que el 99% de los 654 trabajadores sindicalizados aprobó la movilización.

De rechazarse esta oferta, los trabajadores concretarían la huelga, que se transformaría en la primera en la historia del Grupo Antofagasta Minerals.

Cabe recordar que la semana pasada, AMSA consiguió un acuerdo con el sindicato de supervisores de minera Centinela, que también habían votado la huelga legal. Finamente, empresa y trabajares llegaron a un consenso para pactar un convenio colectivo por 36 meses, el primero de la industria minera bajo la nueva reforma laboral.

Minera Zaldívar opera una mina a rajo abierto donde se extrae óxido de cobre por lixiviación en pilas. Está ubicada a una altura promedio de 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 175 kilómetros al sureste de Antofagasta.

Antofagasta Minerals adquirió una participación del 50% de este yacimiento a Barrick Gold Corporation el 1 de diciembre de 2015 y desde esa fecha es su operador.

Foto: http://www.aminerals.cl/

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel