Noticias
Por Editor , 24 de agosto de 2017

10 proyectos de eficiencia energética serán financiados por el Programa de Bienes Públicos

Compartir

El Programa de Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad en Eficiencia Energética adjudicó 10 proyectos distribuidos a nivel nacional por un monto que supera los $ 900 millones. 

Esta línea de financiamiento está destinada a apoyar iniciativas de eficiencia energética dirigidas al sector residencial, transporte, minería e industria energética. Es así como en esta versión, entre los proyectos adjudicados destacan proyectos dirigidos a caracterizar el consumo energético y de ahorro en edificaciones públicas y corporativas, mejorar  la competitividad en empresas de eficiencia energética en el sector residencial de la región de Los Ríos, crear un sistema de certificación y validación de la competitividad del transporte de carga por Carretera, aumentar la competitividad de las empresas de los sectores industriales de la Región de Tarapacá, entre otros.

“Los programas de Bienes Públicos que hemos aprobado, en la gran mayoría de los casos, están asociados a la generación de información sobre las opciones tecnológicas y su impacto en la eficiencia energética, o generan estándares y sistemas de certificación para entregar información a aquellos que toman las decisiones de inversión en el ámbito empresarial o en el ámbito de los consumidores. Son varios proyectos que van a ir generando información que es fundamental”, señaló el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran. 

Por su parte, el ministro de Energía Andrés Rebolledo destacó este tipo de iniciativas y argumentó que “este proyecto es coherente con el objeto de seguir avanzado en desarrollar iniciativas de eficiencia energética y hacer crecer este mercado en nuestro país”.

Entre los beneficiarios se encuentran la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Instituto Forestal, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad Andrés Bello y empresas consultoras como Ernst Basler + Partner Chile Spa, Ingeniería y energía Negawatt, entre otros.

 

Foto vía Twitter: @AgenciAChEE

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel