Noticias
Por Editor , 21 de septiembre de 2017

Chile dice presente en Perumin con pabellón minero y la marca “Un Mundo de Servicios”

Compartir

Una delegación de 23 empresas nacionales, coordinadas por ProChile, participan en la ciudad de Arequipa en la 33° Convención Minera Perumin, la feria sectorial más grande del vecino país, y una de las más importantes de la región. El evento congrega a mineras, proveedores de bienes y servicios, y autoridades públicas, entre otros actores del rubro.

Durante esta versión de Perumin, la presencia chilena se ubica en un pabellón de 180 metros cuadrados que fue visitado este jueves por la ministra de Minería, Aurora Williams. “Junto al sector privado, estamos promocionando en esta muestra las virtudes, potencialidades y el respaldo institucional con los que cuenta Chile para invertir”, comentó la secretaria de Estado.

La ministra está en Arequipa con una agenda que contempla el lanzamiento de la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay futuro”, un encuentro con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, y su participación en el bloque ‘Visión de Futuro para la minería en los países de la Alianza del Pacífico’, de la Cumbre Empresarial Minera.

“Chile es un país minero de excelencia productiva y un referente mundial. Por eso valoramos instancias de encuentro como Perumin en que convergen expertos, información, tecnologías, innovaciones y oportunidades que a todos favorecen”, comentó ayer tras reunirse con la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Durante 2016 las exportaciones de proveedores de bienes y servicios de minería de Chile hacia Perú ascendieron a US$ 177 millones, lo que representó el 45% del total de envíos.

“CHILE, UN MUNDO DE SERVICIOS”,

En la feria, además, nuestro país presentó bajo el slogan “Chile, un Mundo de Servicios”, la campaña que apunta a destacar el potencial del país en soluciones ligadas a los servicios de la minería.

La campaña internacional es impulsada por Imagen de Chile. “Los servicios chilenos son capaces de crear y entregar soluciones innovadoras de clase mundial, gracias a la pasión de nuestros profesionales por ir a la vanguardia y convertir los desafíos en oportunidades, trabajando con rigor para atender necesidades de un mundo cada vez más diverso y exigente. En este sentido, Perumin es una vitrina clave para relevar nuestro potencial”, destacó la Directora Ejecutiva Myriam Gómez.

TRABAJO COLABORATIVO

Para la ministra Williams, la presencia nacional en la feria de Arequipa obedece también a que “Perú juega un rol importante en el escenario minero mundial. Es por esta razón que hemos realizado un intenso trabajo para estrechar lazos de cooperación, y posicionarnos como un socio estratégico de la vecina nación. Podemos desarrollar en conjunto una industria más eficiente, sustentable e inclusiva”.

Según informó ProChile, durante 2016 las exportaciones de proveedores de bienes y servicios de minería de Chile hacia Perú ascendieron a US$ 177 millones, lo que representó el 45% del total de envíos.

En ProChile destacan en este sentido que entre Chile y Perú “existe un gran potencial de negocios y para generar el hub minero de América Latina”. “Basados en un trabajo colaborativo, podríamos consolidar al sector minero peruano y chileno como líderes mundiales en minería”, enfatiza Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel