Noticias
Por Editor , 5 de septiembre de 2017

Codelco informa excedentes por casi US$ 1.000 millones: “Estamos haciendo la pega”

Compartir

Un primer semestre positivo cerró Codelco, con excedentes por casi 1.000 millones de pesos, 15 veces más que la cifra estimada y casi el doble que en todo 2016. “Estamos contentos”, y “el chileno tiene que estar tranquilo de que estamos haciendo la pega”, resumió Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la estatal, en la entrega de los resultados.

Algunas cifras destacadas del informe:

• US$ 990 millones de excedentes.

• 798 mil toneladas de cobre fino de producción propia, dentro del rango comprometido.

• Costos directos 11% menores al promedio del resto de la industria. Considerando los costos directos de Codelco de 2013, éstos han bajado más de 30 centavos, informó la estatal.


AUSTERIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Codelco asegura que el resultado no obedece solamente al precio del cobre en lo que va del 2017, 22% más alto en comparación al año pasado. A juicio de Nelson Pizarro, las cifras son fruto además de una combinación de “una gestión disciplinada y la reducción de costos”.

Es más, insistió que “en Codelco aprendimos la lección y sabemos que ahora es tiempo de mantener la austeridad y la disciplina (…) nos mantendremos firmes con los planes de ahorro y productividad, pues nuestra exigente cartera de inversiones depende de nuestra gestión.”, señaló, recalcando que aún ve “espacio para generar más con menos”.

En cuanto a la capitalización en marcha de la compañía, Nelson Pizarro agregó que “para mantener nuestro liderazgo en la industria del cobre y ganarnos el derecho a seguir siendo capitalizados, es absolutamente necesario que alcancemos nuestras metas de productividad y costos, esfuerzos que nos permitirán llevar a puerto la batería de proyectos que estamos impulsando en este período de tránsito hacia una nueva minería, sustentable, tecnológica, automatizada, ejemplo de excelencia operacional".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel