Noticias
Por Editor , 21 de septiembre de 2017

Copiapó: Presentarán documento “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero” de la Sonami

Compartir

Tras ser presentado en Santiago y Antofagasta, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), expondrán en Copiapó el documento “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero”.

La actividad se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, a las 08:30 horas, en el Hotel Antay, ubicado en Los Carrera 2440 de la capital regional.

“La actividad minera ha sido desde siempre el principal impulsor de la economía regional, basta ver sus números para entender que su desarrollo es fundamental para el futuro de nuestros/as hijos”, afirma Daniel Llorente, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama.

“Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero” es un trabajo elaborado por SONAMI que recoge la experiencia de las empresas socias de la organización y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector en pos del desarrollo de esta actividad productiva.

“Nuestro gremio ha querido poner en perspectiva el desarrollo de esta actividad y aunar esfuerzos para volver a situar a nuestro país como uno de los principales destinos de la inversión minera”, afirmó Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería.

La presentación contempla intervenciones del propio Hernández y del presidente de Corproa, además de un panel de conversación en el cual participarán además el presidente de la Asociación Gremial Minera de Copiapó, Eduardo Catalano; el gerente general corporativo de SCM Carola-COEMIN S.A., Víctor Hugo Álvarez, y el presidente ejecutivo Alianza Valor Minero, Álvaro García. El panel será moderado por Yanine Robledo, consultora y empresaria minera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel