Noticias
Por Editor , 4 de septiembre de 2017

Expertos internacionales participarán en seminario “Pobreza Energética: una definición para Chile”

Compartir

Una visión de experiencias internacionales contempla el Seminario “Pobreza Energética: una definición para Chile” que se realizará este martes 5 de septiembre desde las 8:30 hrs. en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

El seminario es parte de un proyecto del Ministerio de Energía en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que el cual busca definir la Pobreza Energética en Chile y las dimensiones que la componen, y que apunta a focalizar políticas públicas y avanzar hacia un acceso universal a la energía que sea de calidad, moderna, segura y asequible acorde a la visión del sector energético al 2050.

Uno de los expositores internacionales invitados a este seminario es Ian Hamilton, profesor e investigador principal en el Instituto de Energía, University College of London (UCL), Reino Unido.  Es especialista en epidemiologia energética, miembro de varias comisiones europeas para la selección de indicadores y modelos de medición de la pobreza energética en Europa.

El otro experto internacional es Rigoberto García Ochoa,  investigador Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente del Colegio de la Frontera Norte en la sede regional de Nogales, Sonora y uno de los referentes en la investigación de la Pobreza energética en México y América Latina. 

En el panel también participará María del Valle Barrera, investigadora del PNUD, con la ponencia “Hacia una definición de pobreza energética para Chile, identificando dimensiones y relaciones del concepto”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel