Noticias
Por Editor , 22 de septiembre de 2017

Incendio en Fundición Paipote: ENAMI descarta emergencia ambiental

Compartir

La Empresa Nacional de Mineria (ENAMI) informó que el incendio registrado en la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote “no se trata de una emergencia ambiental”. A la vez, descartó "totalmente la emisión de elementos peligrosos para la salud de la población”.

El incendio provocó preocupación entre los habitantes de esta zona de la Región de Atacama, dada la densa columna de humo negro que emanó del lugar y se hizo visible desde varios sectores de la comuna.

La emergencia movilizó a varias compañías de Bomberos de la localidad, Copiapó y Tierra Amarilla, según radioemisoras locales.  

La estatal precisó que el siniestro se originó aproximadamente a las 11:40 horas y afectó al sector de almacenaje temporal de neumáticos de la planta.Esto ha provocado que se visualice una gran cantidad de humo negro, a raíz de las emisiones por la quema de estos neumáticos”, señala la empresa. Según Bomberos, no hay riesgo de propagación del incendio.

ENAMI añade que “ha informado a todas las autoridades respectivas y se encuentran en el lugar la ONEMI, Seremi de salud, 6 compañías de Bomberos y personal de la empresa que colabora en las labores de extinción del incendio”.

► VEA LA DECLARACIÓN DE ENAMI ACÁ:

 

Foto: Vía Twitter @PompaItalia

La paralización de la fundición en el marco de la demanda colectiva con su sindicato ha visto afectada las operaciones de ENAMI, pero además de la pequeña y mediana minería representada por SONAMI

Ver más

La estatal aseguró que no pueden entregar una oferta mejor a la ya mostrada y que esta paralización afecta a 5 plantas más de la empresa

Ver más

El Sindicato N°2 de la Fundición HVL inició la paralización de las operaciones productivas y ENAMI asegura que las propuestas rechazadas eran el máximo esfuerzo que están en condiciones de hacer

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel