Noticias
Por Editor , 12 de septiembre de 2017

Perú: Inversión minera crece 1,5% después de 3 años consecutivos de caída

Compartir

Luego de 3 años consecutivos de caída, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú informó que la inversión minera en el país, correspondiente al período enero-julio de 2017 registró un crecimiento de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los US$ 2.372 millones.

“El rubro que más ha crecido es el de inversiones en exploración minera, debido a una mejor perspectiva de los inversionistas por el incremento en el precio de los metales y a las ventajas competitivas que ofrece el Perú, pero también a las acciones del sector para reducir plazos en los procedimientos y autorizaciones”, indicó la Dirección General de Minería del MEM.

Según el informe de la Dirección General de Minería del MEM, casi todos los rubros de inversión minera presentaron un incremento: exploración (25,2%), equipamiento minero (25,1%), preparación (23,6%), infraestructura (22%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (10,5%).

En el caso de las inversiones en el rubro de infraestructura, éstas alcanzaron los US$ 611 millones, representando el 26% del total de las inversiones mineras ejecutadas entre enero y julio del presente año.

Foto: http://www.minem.gob.pe

 

 

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

El aumento se debe principalmente al alza de los precios de los metales y un incremento en la producción minera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel