Noticias
Por Editor , 19 de septiembre de 2017

Video: Cámara de Diputados analiza proyectos para desalación en industria minera

Compartir

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados analiza proyectos para impulsar la desalación en la industria minera.

Se trata de dos iniciativas que proponen modificar el Código de Minería para implementar la desalación obligatoria en empresas cuya extracción de agua supere los 150 litros; además de exigir un rol activo por parte del Estado para facilitar la implementación de esta tecnología, y tomar las providencias para que, al año 2025, los proyectos mineros privados empleen al menos un 35% de agua de mar y los de empresas públicas un 40%.

Por otro lado, el proyecto que aumenta las sanciones y la fiscalización de aguas está en tercer trámite a punto de despacharse para que transformarse en ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel