Noticias
Por Editor , 17 de octubre de 2017

Antofagasta: Avanza el “Plan Estratégico 2018-2024 para el desarrollo de la industria del litio”

Compartir

El Comité de Minería No Metálica organizó en Antofagasta dos talleres a los que asistieron comunidades atacameñas, académicos y representantes del sector productivo, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del “Plan Estratégico 2018-2024 para el desarrollo de la industria del litio”.

Entre los temas tratados figuraron la generación de conocimiento asociado a los salares y lagunas salinas, valor compartido intergeneracional, desarrollo de encadenamientos productivos, institucionalidad, y elementos de I+D.

“El trabajo realizado en estos talleres fue muy interesante pues nos permitió estar en contacto directo con personas involucradas, y contribuyó a que se generara una oportunidad perfecta para alcanzar consensos en lo que es la institucionalidad y en lo que son las metas a futuro en torno al litio”, destacó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien encabezó las actividades.

El comité es conformado por el Ministerio de Minería y CORFO, y su principal objetivo es crear, proponer y ejecutar la institucionalidad para la industria de la minería no metálica y la gobernanza de salares. Además debe velar, coordinar y establecer con los organismos públicos y privados competentes la coherencia necesaria para el desarrollo sustentable de esta industria en salares y lagunas salinas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel