Noticias
Por Editor , 1 de octubre de 2017 | 01:00

Familias de San Bernardo recibieron kit de energía eficiente

Compartir

150 familias de la comuna de San Bernardo recibieron consejos prácticos para usar bien la energía en la casa y un kit eficiente compuesto por 2 ampolletas LED, un  aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

La iniciativa es parte de “Mi Hogar Eficiente”, el programa del Ministerio de Energía que, desde fines del año 2015, educa sobre eficiencia energética a miles de chilenos y chilenas. Desde entonces, en la Región Metropolitana se ha beneficiado a cerca de 30 mil familias, llegando a 48 de las 52 comunas que la conforman. En la Provincia del Maipo, ya son 2.299 familias vulnerables las beneficiadas.

“Mi Hogar Eficiente ha beneficiado a casi 30 mil familias de la región y esperamos llegar a más de 32 mil hogares al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, puntualizó el seremi de Energía metropolitano, Sergio Versalovic.

Susana Sánchez, una de las vecinas presentes en la actividad, comentó que “el programa nos invita a ser responsables con el uso de la energía y de forma simple. Voy a contarle a mi familia lo que hoy aprendí, así nos ponemos en campaña y podemos pagar menos en la cuenta de luz”.

Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “en el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica porque era muy contaminante, ahora estamos produciendo gran parte de la electricidad con energía renovable y tenemos que seguir avanzando”.

DATO

Si las 2.299 familias beneficiadas por el programa en la provincia de Maipo, cambian dos ampolletas LED y ponen en práctica la mitad de los datos recibidos, se consigue un ahorro de 143 millones de pesos anuales, equivalentes al consumo de 660 hogares en la Región Metropolitana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel