Noticias
Por Editor , 5 de octubre de 2017

Imacec Minero de 9,2%: Eyzaguirre destacó la recuperación del sector

Compartir

La recuperación del sector minero “se está transmitiendo gradualmente, pero de manera robusta, al resto de la economía”, explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, al comentar el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que registró un crecimiento de 2,4% en agosto.

Si bien la cifra está bajo las expectativas de los analistas, que apostaban a un aumento de 2,7%, el secretario de Estado  señaló que tanto este indicador como el del mes pasado tienen "velocidades bastante atractivas”.

En este marco, destacó en especial los números de la minería. “Es el Imacec minero el que viene a compensar las cosas”, dijo aludiendo a que el indicador sectorial  aumentó 9,2%, mientras que el Imacec no minero subió 1,8%, de acuerdo a los datos difundidos este jueves por el Banco Central.

En su exposición en el seminario “Visión Económica y Empresarial”, organizado por Sofofa, el ministro aseguró que este momento de la economía grafica que "estamos más allá de los brotes verdes, estamos en las primeras florcitas” e insistió en que el futuro se ve mejor.

“Esta no es la opinión de un ministro, es lo que los economistas están viendo, todo apunta a señales en el sentido positivo”,  señaló, añadiendo que “el precio de materias primas, bolsas y economía mundial en recuperación (…) son demasiados indicadores que apuntan a que el cuadro cambia”.

Foto: Vía Twitter @Min_Hacienda

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel