Noticias
Por Editor , 4 de octubre de 2017

Komatsu inaugura el centro de remanufactura de equipos más grande de Latinoamérica

Compartir

Gracias a una inversión de US$ 33 millones, la compañía japonesa Komatsu inauguró en la comuna de Pudahuel la planta de remanufactura de partes y piezas de equipos para la minería más moderna y de mayor producción de Latinoamérica.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y de Yoshisada Takahashi, vicepresidente de Komatsu a nivel global, la firma nipona presentó a clientes y autoridades la nueva infraestructura, que cuenta con una superficie total de 46 mil metros cuadrados, 16 mil de ellos destinados a un edificio, bodegas, talleres y un centro de remanufactura.

De acuerdo con cifras entregadas por la compañía, la planta generará 250 nuevos puestos de trabajo (20% mujeres), con foco en las especialidades eléctricas, electrónicas, mecánicas, metalúrgicas y comerciales.

NUEVA PLATAFORMA

Las instalaciones de Komatsu Reman Center Chile (KRCC) atienden las operaciones de la compañía en toda la región, incluyendo el sector construcción y forestal.

La planta tiene entre sus principales procesos la recuperación eléctrica, electrónica y metalmecánica de componentes de equipos de extracción y de carga para la pequeña, mediana y gran minería.

“Somos una empresa que busca contribuir al desarrollo de la región, y esta planta de remanufactura es la plataforma para seguir creciendo. Estamos aquí, en Chile, porque el nivel tecnológico que se ha creado en el país, las condiciones económicos y tipo de profesionales, fueron factores relevantes para empujar la inversión de esta gran infraestructura”, destacó Yasushi Sakano, presidente & CEO de Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America.

VALOR AGREGADO

La ministra Williams, manifestó que esta obra “es un nuevo gesto de confianza hacia Chile y un acontecimiento que demuestra el interés del sector por innovar y seguir creciendo de manera más eficiente y sustentable”.

“Si ya lideramos el mercado extractivo de minerales, podemos además encabezar el desarrollo de soluciones con valor agregado para la minería”, manifestó la autoridad.

“En las numerosas instancias de diálogo multiactor a las que hemos invitado a representantes de la minería, la conclusión recurrente es que debemos seguir trabajando para hacer de Chile un polo tecnológico y de desarrollo de nuevas soluciones mineras. Esta medida facilita la diversificación exportadora y la internacionalización de bienes y servicios”, añadió.

Daniel Rojas, gerente general de KRCC, explicó que el centro cuenta con procesos, maquinaria e instrumentos únicos en el mercado y en el país. “Contamos con una línea de bobinado automatizado y remanufactura de tarjetas electrónicas”, precisó.

“Nuestro desafío ya no es solo exportar conocimiento, sino generar una industria local sustentable, con desarrollo de innovación, know how permanente, agregando valor material e intelectual a las materias primas”, dijo Rojas.

La ceremonia inaugural contó además con la presencia del Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; la ejecutiva de Inversiones de InvestChile, Vanesa Severín; los alcaldes subrogantes de Pudahuel y Quilicura, Ricardo Gallardo y Paulina Brito, respectivamente; el seremi de Economía, Velanok Vásquez, y concejales de ambas comunas.

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel