Noticias
Por Editor , 20 de octubre de 2017

Vallenar: Invitan a Expo Feria Semillero de Talentos para la Minería

Compartir

Como parte de su campaña de acercar  la minería a la comunidad, la ONG Dejando Huellas  ya tiene fecha para su Expo Feria Semillero de Talentos para la minería: el viernes 8 de diciembre en la Plaza de Armas de Vallenar, Región de Atacama.

Se trata de la segunda versión de este evento anual de la ONG, donde la institución dará a conocer sus programas educativos, como el Pasitos a la Minería con escolares de enseñanza básica; el Taller de Entrada a la Minería para jóvenes de 4º medios de los liceos técnico-profesionales de la provincia del Huasco y el exitoso Taller de Entrada a la Minería dirigido a mujeres y que se ha impartido en varios puntos del país.

La feria contará con la presencia de empresas colaboradoras y Centros de Formación Técnica que tienen el sello de calidad del Consejo de Competencias Mineras, y contempla charlas sobre procesos mineros, seguridad, y desafíos de productividad y capital humano en la industria minera.

“Los jóvenes becados que realizaron cursos de camiones de extracción en Antofagasta van a contar cómo fue la experiencia de 5 meses en Antofagasta y las mujeres que hoy están contratadas como operadoras de camiones de extracción van a explicar a sus pares cómo llegaron a la gran minería”, explica Alex Sepúlveda, presidente de la ONG.

También habrá actividades para fortalecer habilidades socioemocionales y diversos speakers que contarán sus experiencias y ofrecerán charlas con sentido para motivar a los asistentes como agentes de cambio.

Otro hito del evento será el cierre con un festival de emprendimiento social con música y artistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel