Noticias
Por Editor , 9 de noviembre de 2017

50% de las plantas solares más grandes de Chile cuentan con soluciones ABB

Compartir

Subestaciones, inversores y centros de transformación son las soluciones de ABB presentes en 5 de las 10 plantas solares más grandes de Chile, según el ranking elaborado por el Ministerio de Energía.

Actualmente la compañía de origen sueco-suizo ha suministrado inversores, el verdadero corazón de toda instalación fotovoltaica, a proyectos operativos en el país por más de 566 MW, base instalada que se verá incrementada hasta superar los 672MW a fines de 2018, gracias a los proyectos recientemente adjudicados.

Concretamente en la planta El Romero Solar,   con una potencia nominal de 196 MW, ABB suministró 60 centros de transformación PVS800-IS de 3,6MW, los cuales incorporan, además de los inversores, todo el equipamiento de media tensión requerido para su conexión (transformadores y celdas).

En la planta fotovoltaica Bolero se proporcionaron 94 inversores modelo ULTRA-1500.0-TL-OUTD de la compañía sueco-suiza, siendo su potencia nominal de 146 MW.

Adicionalmente, ABB entregó 42 transformadores en aceite de 1600kVA, devanados en aluminio y refrigerados en aceite mineral para la planta Luz del Norte de 141 MW de potencia.

En Conejo Solar, la participación se basó en el suministro de 52 centros de transformación ABB-MWS-2400 que incluyen inversores PVS800 de hasta 1,2MW, alcanzándose de esta forma los 104 MW en la planta.

Por último, una Subestación con alcances de Equipamientos primarios, celdas de media tensión, sistemas de control y protección en la Planta Solar Carrera Pinto que contempla 73,50 MW.

Con la base instalada formada sobre ERNC disponible hoy en el país estamos adelantados en la legislación vigente correspondiente a la ley 20.257 y 20.698, pues el requerimiento mínimo de generación de energías renovables pide un 20% al 2025 y actualmente en 2017 la inyección reconocida por ley representa un 240% del cumplimiento requerido a la fecha”, declaró Thomas Aldunate, Gerente de Desarrollo de Negocios en ERNC de ABB en Chile.

Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico

Ver más

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más

Se estima que durante el 2018 la demanda de energía y la generación de nuevos proyectos debería aumentar, superando al estancamiento de demanda de 2017

Ver más

Esta operación forma parte del proceso de migración de Brookfield Infrastructure desde el mercado transmisor al mercado generador

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La multinacional se adjudicó 388MW de generación de energía solar y pasó a ser una de las compañías líderes en energías renovables en ese país

Ver más

El gremio de energía solar del país alude que la posición de dominio de estas distribuidoras impide el acceso de nuevos competidores y les otorga información privilegiada de clientes

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel